lunes, 17 de octubre de 2011

Cuatro pasos para gozar de la paz interior y vivir felizinterior y vivir feliz


Cada ser humano posee una ansia interna de paz y felicidad.  no sabemos en realidad donde esta nuestra felicidad y nos hacemos esta pregunta¿Estará en los intereses materiales, las diversiones, los honores, el sexo, las drogas, o el alcohol? ¡No! ¡Son falsos manantiales! hay cosas que nos puede hacer creer que estamos haciendo bien y que con eso vamos a ser felices pero no es cierto porque creamos una ilusión. como por ejemplo ir a beber para olvidar las penas eso te trae talves una satisfacción al principio, pero después con eso no se cambia nada no arreglamos nuestro problema si no mas bien lo empeoramos y el fin sera de muerte.muchos son los caminos que te llevan a la muerte y pocos que te llevan a tener vida eterna.
En la búsqueda de felicidad anhelamos:
·         Tener fuerzas para vivir, confiar en alguien y sentirnos amados por quien no nos defraude.
·         Saber que Dios nos guía, y tener su ayuda en nuestras decisiones personales.
·         Tener paz con Dios y estar reconciliados con Él.
·         Tener la seguridad de su perdón y gozar de la paz espiritual.
·         Tener una esperanza firme y reconfortante.
·         Saber que si morimos hoy podemos esperar la vida eterna.
·         Tener la certeza de ser hijos de Dios.
·         Tener el gozo de la Salvación.
  • Primer paso: Conocer a Jesús.
"Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado" Juan 17:3.
¿Cómo lo puedo conocer? Por su Palabra. "El que oye mi palabra y cree, al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" Juan 5:24.
  • segundo paso. Confiar en Jesús.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna" Juan 3:16.
La demostración de su amor me abre el corazón para que yo confíe en él.
¿Qué es confiar? Es abrirme totalmente a Jesús, decirle todas mis preocupaciones, penas y problemas.
tercer paso. Reconocer mi pecado.
  • Su benignidad me guía al arrepentimiento. "¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?" Romanos 2:4.
  • Estaremos dispuestos a confesarle nuestros pecados. "Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" 1 Juan 1:9.
  • Estaremos dispuestos a abandonarlos. "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamarle, en tanto que está cercano, deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase, a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, el Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" Isaías 55:6-7.
  • No son necesarios grandes sacrificios físicos, peregrinaciones, o promesas. Para recibir el perdón de Dios, El desea que le demos una sola cosa: Nuestro corazón. Pues Él dice: "Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos" Proverbios 23:26.
cuarto paso Aceptar a Jesucristo.
"He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" Apocalipsis 3:20.
  • ¿De qué forma debemos aceptar a Jesucristo?
Debe ser como Salvador y como Señor.
Aceptarlo como Salvador, es creer que murió en mi lugar y que por su sangre vertida, soy declarado justo. 
Aceptarlo como Señor, es aceptarlo como dueño, jefe y gobernante de nuestra vida. Eso significa obedecer le. 
De esta manera tendrás una paz interior te aconsejo que sigas estos pasos para llevar una vida feliz con una paz interior y te darás cuenta que con Cristo todo es posible el te ama y quiere ayudarte el quiere ser el centro de tu vida el murió por ti por eso, no sos una persona cualquiera, sos muy importante  valiosa y no estamos hablando de cualquier persona si no de Dios imagínate para el sos importante hasta dio su vida por ti. sos su hijo al igual que yo.
talves piense que barreras es esto pensé que iba a encontrar algo mejor pues yo te digo que lo mas importante es Dios Él te creo a ti y a mi y nos hizo vencedores desde el vientre de nuestra madre.


Fuente:http://www.biblia2000.com.ar/guias/guia-07.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco por tu comentario gracias!!!!!!!!!!!!!!